PREGUNTA:
Si el hombre persistiera en alimentarse con carne, ¿qué recursos podrán emplear losMentores espirituales para apartarlo de esa nutrición?
RAMATIS:
Sabéis que los excesos en las mesas pantagruélicas, principalmente en la alimentacióncarnívora, cuando demuestran la irresponsabilidad del espíritu humano para con su propia felicidad,son corregidos con la terapéutica de las admirables válvulas de seguridad espiritual, que ahí, en vuestromundo, funcionan bajo la terminología clásica de la ciencia médica, con las sugestivas denominacionesde úlceras, cánceres, cirrosis, nefritis, enterocolitis y llagas, incluyendo la creación de condicionesfavorables para el "hábitat" de las amebas coli o histolíticas, estrongiloides, tenias o inquietosprotozoarios de formas exóticas. Bajo la acción de ese recurso de la naturaleza, se van acentuando,entonces, los cambios exigibles a la entidad espiritual, y la compulsoria frugalidad va actuando para latransformación exhaustiva pero concretizable del animal, en la figura del ángel. Las excrecenciasanómalas y mórbidas que se diseminan por el cuerpo físico, funcionan en la prodigalidad de señales deadvertencia que regulan armónicamente el trabajo digestivo. Ellas obligan a dietas espartanas o asustituciones por nutriciones más delicadas, al mismo tiempo que se rectifican impulsos de glotonería yllevan a cabo funciones que purifican el astral ambiental y en la intimidad de la tesitura etérica.¡Cuántas veces el obstinado carnívoro se somete a rigurosa abstinencia de la carne, debido a la úlceragástrica que surge para obligarlo a ajustarse a una nutrición más sana!
PREGUNTA:
¿Podemos esperar que la Divinidad haga todo lo necesario para que en el futuro seanextinguidos los mataderos, los frigoríficos y las carnicerías de la Tierra?
RAMATIS:
¡No tenemos duda alguna al respecto! En el tercer milenio no deberán existir lasinstituciones que se mantienen a costa de la industria de la muerte, deberán desaparecer, poco a poco,tanto por motivos de orden económico, epidémico o accidental, como por el repudio humano y lamejoría en el tipo de nutrición del hombre. Sabéis que el repudio a la carne, es uno de los principalesfundamentos de las doctrinas del Oriente, en donde se destacan el Hermetismo, el Hinduismo, elBudismo, el Yoguismo, el Esoterismo y la Teosofía, además de millares de otras sectas que sedesarrollan a su sombra. La proverbial negligencia del Occidental para con la abstención de la carne,lo que habría de favorecerle un karma suave para el futuro, termina envolviéndolo demoradamente enel engranaje melancólico de las enfermedades, que lo obligan a dietas angustiosas y a incurrir en gastoscon el médico y la farmacia.
PREGUNTA:
Teniendo en cuenta que la industria de la carne ofrece trabajo a millones decriaturas, estimamos que su paralización súbita representaría un desastre económico para nuestromundo. Toda vez que se multiplican las carnicerías, frigoríficos e industrias de carne enlatada, debe ser porque la Divinidad lo permite: ¿no es así?
RAMATIS:
Cuando aparecieron en vuestro mundo los primeros automóviles, los antiguoscocheros y constructores de vehículos de tracción animal, se asustaron también ante la inminencia delterrible desastre económico, pues temían por el cierre de las herrerías, de las fábricas de coches, ymucho más, por los perjuicios causados a los criadores de caballos, fabricantes de guarniciones,pintores y tapiceros. No obstante, la sabiduría de la vida transformó todo eso en talleres mecánicos,puestos de gasolina, lavaderos de autos; surgiendo, además, los artífices de la goma, los garagistas,estaciones de servicio, vigilantes del tránsito, niqueladores, fabricantes de parabrisas, pintores y extensaindustria de tambores, latas, frascos, aceites y demás artículos necesarios para la fabricación de los
25
Agregar un comentario